>

Barrick Pueblo Viejo dona equipo de analizador de carbono y azufre a la universidad UTECO

Imagen foto_00000001

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo entregó este miércoles a directivos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cotuí (UTECO) un equipo analizador de carbón y azufre en mineral de la marca Alemana ELTRA, valorada en el mercado por unos 44,100 dólares.

La empresa entregó el equipo totalmente repotenciado, instalado (línea de oxígeno, línea de aire comprimido, reguladores para el gas y filtro de humedad) y funcionando, probado con estándares con valores certificados de carbón y azufre. Además, por medio de especialistas del laboratorio de análisis de la empresa, se capacitó a las personas a encargarse de este equipo, garantizando así el buen uso.

"Este equipo es de alto valor en el campo de la minería y del acero, ya que determina la cantidad de azufre y carbón que existe en estos tipos de muestras. Se constituye en un valor agregado para los estudiantes de Química y Geología," indicó Méjico Ángeles- Lithgow, presidente de Barrick Pueblo Viejo, durante el acto de entrega.

Imagen foto_00000002

 

Junto a este equipo, fue entregada la instrumentación necesaria para ponerlo en funcionamiento por los próximos seis meses: tubos de vidrio de reactivos, tubos de combustión, insumos y reactivos sólidos. Así como el material informativo para mantener los estándares en su uso. 

Aportes hasta la fecha

Imagen foto_00000003Con esta entrega se suman unos RD$15,976,784.17 aportados de manera voluntaria por Barrick Pueblo Viejo a la universidad UTECO hasta la fecha. En los últimos años la empresa, por medio de su departamento de Responsabilidad Social, ha donado equipamientos como computadoras para el programa de Inglés por Inmersión, computadoras para el laboratorio de informática, lockers, mesas de conferencias, postes de tendido eléctrico, equipos tecnológicos, oficinas y aulas para el laboratorio de ciencias, así como recursos económicos para actividades académicas como un diplomado para la elaboración de proyectos por indicadores y el más reciente un curso sobre uso de drones y procesamiento inicial de imágenes obtenidas por drones, con facilitadores nacionales e internacionales.