Barrick Pueblo Viejo

Ministerio de Trabajo otorga a Barrick Pueblo Viejo Premio a la excelencia en Salud y Seguridad

27/04/2017

El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), reconoció a la empresa Barrick Pueblo Viejo con un premio por su excelente desempeño, durante la celebración de su feria de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Ministerio de Trabajo otorga a Barrick Pueblo Viejo Premio a la excelencia en Salud y Seguridad

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), reconoció a la empresa Barrick Pueblo Viejo con un premio por su excelente desempeño, durante la celebración de su feria de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La empresa minera, que durante varios años ha participado en las jornadas anuales que realiza el Ministerio de Trabajo, fue reconocida por la implementación de un programa integral de seguridad que ha garantizado los espacios de trabajo seguros y saludables en sus operaciones al igual que la promoción una cultura de Prevención de Riesgos tanto en sus colaboradores, como en el país.

Imagen foto_00000001

"Regresar a casa sano y salvo todos los días" es un compromiso que asume diariamente cada colaborador en su jornada de trabajo, una responsabilidad que transciende las puertas de la empresa, y llega a su propia casa y a su familia. Identificar los riesgos antes de realizar alguna tarea es parte inherente de la cultura de seguridad que se vive dentro de Barrick Pueblo Viejo y ser reconocidos por esto nos llena de orgullo", manifestó Ariel Ramírez, Superintendente del departamento de Prevención de Riesgos de Barrick Pueblo Viejo, durante la celebración.

El galardón fue entregado por el Ministro de Trabajo, Lic. Ramón Fadul y la Vice Ministra y Directora General, Licda. Mari Norki Ozuna, en un acto celebrado en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Santiago de los Caballeros.

El "Fortalecimiento de los pilares de una cultura de la prevención", ha sido el lema elegido este 2017 para la campaña anual internacional por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido cada 28 de abril, desde el año 2003, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Es por eso que la jornada de actividades de este año del Ministerio de Trabajo incluyeron dentro de su agenda talleres y simulacros impartidos por personal de Barrick Pueblo Viejo sobre la Administración de Controles Críticos de la Salud y Seguridad; así como desarrollo de evaluaciones de riesgos a la salud en la industria.

La jornada anual del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo hasta el día 27 de abril en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Santo Domingo y sede de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago de los Caballeros.