Barrick Pueblo Viejo

COMUNICADO ACLARATORIO FRENTE A SITUACIÓN DE ENVIROGOLD

24/04/2017
COMUNICADO ACLARATORIO FRENTE A SITUACIÓN DE ENVIROGOLD

En atención a las distintas informaciones que han circulado en medios de comunicación y grupos comunitarios, relacionándonos con la situación por la que pasa la empresa EnviroGold en su presa las lagunas debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en la zona de la provincia Sánchez Ramírez.

Nos vemos en la obligación de aclarar, que esta situación no tiene relación alguna con nuestras operaciones, y que en la actualidad nos encontramos en pleno funcionamiento y sin ninguna eventualidad, pese a las incesantes lluvias de los últimos días.

No obstante, desde Barrick Pueblo Viejo hemos decidido brindar el apoyo operativo necesario para ayudar a mitigar la situación lo más pronto posible.

Para tratar de controlar el nivel de las aguas en la laguna de EnviroGold, la empresa ha puesto a disposición un equipo técnico, así como maquinarias de movimiento de tierra para la agilización de los trabajos de construcción de un vertedero adicional para lograr liberar la presión de su muro de contención y a la vez elevar su nivel.

Reafirmamos nuestro compromiso de actuar siempre con transparencia y responsabilidad teniendo como prioridad el bienestar de nuestros empleados y las comunidades vecinas.