Comunicado: Llamado a Precalificación de servicios de transporte y contratación de personal

Comunicado: Llamado a Precalificación de servicios de transporte y contratación de personal

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo hace un llamado a empresas a participar en dos procesos
distintos de Pre-Calificación de oferentes de servicios: Transportación interna y externa de la mina, y Contratación de personal temporal y rotativo.

Las empresas transportistas tendrán por objetivo dar movilidad a los empleados de la empresa, tanto en el interior de las instalaciones de la mina, como en las rutas que llevan a diferentes ciudades del país. 

Estas empresas deberán poseer una flotilla de autobuses propios que cuente con sistema de control de velocidades y choferes calificados para la inspección de vehículos, manejo defensivo y primeros auxilios. Además, deberá contar con una estructura organizacional efectiva para llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento de los autobuses.

Las empresas que se dedican a la contratación de personal temporal y rotativo tendrán por objetivo contratar la mano de obra no calificada y semi-calificada, proveniente de las comunidades cercanas a la mina, para suplir los servicios del Plan Rotacional.

Estas empresas de gestión de talento deberán contar con una estructura organizacional y personal capacitado y entrenado en gestión humana, capaz de resolver situaciones potencialmente conflictivas con sus empleados y satisfacer sus necesidades en cumplimiento a las leyes laborales dominicanas. Se solicita que las empresas que apliquen tengan oficinas en una de las comunidades cercanas a la mina y que conozcan y apliquen rigurosamente la Ley 87-01, sobre Seguridad Social Dominicana y el Código de Trabajo Dominicano.

Invitamos a los interesados a enviar su solicitud de inscripción a la Pre-Calificación al correo [email protected], donde les será entregado la lista completa de requisitos.

La inscripción estará disponible desde el 2 al 13 de julio.